feb
24
2015

BECAS para obtener Permiso de Conducir

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nov
24
2014

Manifiesto “Cero Victimas 2020″ PONLE FRENO

Fieles a nuestro compromiso para la consecución de un circulación más segura, nos haceos partícipes y empresa firmante del manifiesto de Ponle Freno para conseguir el objetivo Cero Victimas para el año 2020 de accidentes de tráfico.

También como particulares podremos aportar nuestro granito de arena siendo firmantes de dicho manifiesto.

¿A qué esperas? Nuestro compromiso está claro,… Esperamos el tuyo.

Pincha sobre la imagen

Autoescuela LAS PIRAMIDES

 


ene
13
2014

Convocado XVII Curso de Profesores de Formación Vial

   Se ha publicado hoy el Boe 11/2014, de fecha 13 de enero, la convocatoria del XVII Curso para Profesores de Formación Vial.

   El plazo para presentar la instancia finaliza el próximo 12 de febrero.

   En el enlace siguiente podéis comprobar los requisitos para poder acceder al mismo, al igual que las condiciones en que se impartirán las distintas fases del curso.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/13/pdfs/BOE-A-2014-348.pdf

 

 

 


dic
13
2013

Carta abierta a D. Andrés Aberasturi, contestando un artículo suyo:

 

      Esta es una carta abierta al Sr. Aberasturi, en respuesta a un artículo de opinión publicado el pasado 12/12/2013 en Estrella Digital, primer diario digital en español, como se definen ellos. El enlace de dicho artículo es el siguiente y mi respuesta a continuación.

http://www.estrelladigital.es/opinion/andres.aberasturi/pobres-ciudadanos/20131209203746003661.html

RESPUESTA.-

 

Estimado Sr. Aberasturi:

Por lo poco leído que soy, le pido perdón de antemano, si mi cultura no me dá para más. Hasta ahora, lo había tenido como una persona seria, coherente con lo que pensaba y escribía, pero con este artículo me ha decepcionado totalmente.

Primero usa la expresión “ocurrencia” de la DGT. Precisamente, cuando ustedes, los periodistas son los primeros que sacan los comentarios fuera de contexto.

Dice usted que lleva conduciendo más de 40 años sin haber sufrido ni un sólo accidente, ni medio grave; mi enhorabuena. Pero Sr Aberasturi, ¿en cuantos incidentes ha estado implicado, en los que quizás ha llegado a provocar un accidente de otros sin saberlo?. No es lo mismo Accidente que incidente, y desde la Seguridad Vial, trabajamos para evitar los incidentes, que son los desencadenantes posteriores de lo que usted entiende por accidente.

Habla usted sobre la relación existente entre que la mayoría de los conductores suspenderían el examen, con la implicación de estos en pocos accidentes, sacando como conclusión que lo que falla es el examen. Pues ve usted, ahí sí que le doy la razón, el examen debería ser AÚN MÁS DIFÍCIL, con preguntas claras, concisas, y sobre todo mucho más amplias sobre el apartado de Seguridad Vial, donde valoramos conductas, actitudes y todas aquellas situaciones de riesgo que afectan a la seguridad de la circulación.

Dice que en los exámenes se piden conocimientos inútiles, situaciones absurdas son planteadas, y que sobran decenas de señales….. pues bien, le aseguro que la realidad supera a la ficción. Cuando estamos en la corriente circulatoria tantas horas como estamos los profesionales de la Seguridad Vial, no se puede usted imaginar las situaciones difíciles que se plantean, la de conocimientos que hay que poner en marcha para resolver muchas situaciones, y la de señales que sobran, pero las que se inventan cada Ayuntamiento, Ente local, etc, además de las que usted dice que sobran….

Habla de dar ingresos a las Autoescuelas. Pues bien, la Confederación Nacional de Autoescuela a través de varias de sus Asociaciones provinciales,ha organizado cursos para ofrecer GRATUITAMENTE una actualización de conocimientos a los conductores que tuviesen que renovar su permiso de conducción. Nosotros mismos, como empresa firmante de la “Carta Europea de Seguridad Vial”, entre nuestros compromisos, ofrecemos cursos gratuitos a los familiares de nuestros alumnos de actualización de conocimientos….. y a día de hoy NADIE lo ha solicitado. Es como pensar que uno es más torpe, que es el tonto del barrio????

VAMOS A SER UN POCO SERIOS. como usted dice. Como padre que es, siempre habrá pretendido que su hijo reciba la mejor formación en conocimientos, valores, actitudes, aptitudes, habilidades, destrezas, etc… y así que pueda tener un porvenir (como decían mis abuelos) Mire, si de alguno de sus hijos le comenta alguno se sus profesores que van mal en por ejemplo, matemáticas, usted lo apunta a una academia particular. Si en la academia, aún existiendo mejoría, todavía le dicen que no llega al aprobado, usted decide matricularle una hora extra más. Cuando es en FORMACIÓN, los padres no pensamos en dinero, sino en el futuro de nuestro hijo, e incluso, después de estudiar una carrera universitaria, les ayudamos a que estudien algún Máster, que se sigan formando, etc……

Pues bien, la seguridad Vial debe ser una Formación constante a lo largo de la vida y se debe entender como una FORMACIÓN PARA VIVIR. En el párrafo anterior, cambie usted la asignatura de matemáticas por “permiso de conducir”. Le aseguro que al final siempre tendrá la frase típica de …..”no, no, menos horas de clases que ya aprenderá!!! Y por desgracia esa falta de formación de los alumnos en las Autoescuelas es lo que se utiliza en nuestra contra como profesionales de la Formación Vial. Nosotros no enseñamos ni formamos mal, es que no nos dejan formar adecuadamente.

Perdone usted nuevamente por mis comentarios, pero como profesional de la Formación Vial me he sentido muy ofendido por sus palabras, y lo peor es que usted, con su posición, influye mucho en los pensamientos de muchos ciudadanos.

 

AvatarFdo. Miguel Ángel Medel Jerez

Experto en Formación y Seguridad Vial

 

 

 


oct
05
2013

Anteproyecto Ley de Tráfico

Con tanta información existente en prensa, y para que saquemos cada uno nuestras conclusiones, y hasta la publicación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en el BOE, os paso la siguiente información:

Anteproyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la

LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

(Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo)

1

_ Art. 22.3 LEY del Gobierno:

El titular del Departamento proponente elevará el Anteproyecto al Consejo de Ministros a fin de que éste decida sobre los ulteriores trámites y, en particular, sobre las consultas, dictámenes e informes que resulten convenientes, así como sobre los términos de su realización, sin perjuicio de los legalmente preceptivos

_ Con carácter preceptivo, deberá ser informado por el Consejo Superior de Seguridad Vial, conforme a lo previsto en el artículo 8.3.e) del texto articulado.

_ Con carácter facultativo, el anteproyecto se someterá, al menos, a informe de los Ministerios de Hacienda, Fomento (señalización y obras en la vía, entre otras), Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (bebidas alcohólicas, drogas y análisis de sangre y de saliva) y Justicia (prueba salival).

2

_ De lo general a lo concreto. En los últimos años, las modificaciones en la normativa de tráfico se han centrado en aspectos generales del comportamiento de los conductores (permiso por puntos, delitos contra la seguridad vial, procedimiento sancionador). Esta reforma se centra en aspectos concretos que no se habían abordado en los últimos tiempos, pero que son necesarios para avanzar en la mejora de la seguridad vial.

_ Reforma instrumental. Muchos de los contenidos que se modifican en la Ley tienen como fin permitir una nueva regulación concreta y actualizada en el Reglamento General de Circulación (drogas, cinturones, casco, detectores de radar). La reforma de la ley es requisito previo para la modificación reglamentaria.

13

1. Mejora de la seguridad vial, mediante la reforma de la regulación de la utilización del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil y el casco; la prohibición de los detectores de radar, y la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo.

2. Otras modificaciones. Comunicación de obras en la vía, retirada del permiso de circulación en caso de inmovilización del vehículo, adición de supuestos de inmovilización, modificación del cuadro de infracciones y sanciones, y responsabilidad por atropello de especies cinegéticas.

3. Impulso de la cooperación institucional en materia de tráfico y seguridad vial. Creación de la Conferencia Sectorial de Tráfico y Seguridad Vial (propuesta del informe de la Comisión por la Reforma de las Administraciones Públicas CORA) y modificación del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial.

_ Con carácter general, se establece en la Ley la regulación básica y se remite al Reglamento General de Circulación la concreción técnica en cada momento de los supuestos y condiciones de utilización de los dispositivos de seguridad y las excepciones.

 

Sistemas de retención infantil

 

En relación con estos sistemas, será, en su caso, el nuevo Reglamento General de Circulación el que determine las prohibiciones y las condiciones de ocupación mediante el uso de sistemas de retención infantil, en función del criterio de talla (a diferencia de los parámetros actuales). Pero esta regulación no se incluirá en la Ley.

4

 

USO DEL CASCO

Bicicletas

_ Se regula el uso del casco por los conductores y ocupantes de las bicicletas en vías interurbanas, urbanas y travesías (actualmente, la Ley hace referencia únicamente a las interurbanas). Los términos de dicho uso se concretarán reglamentariamente.

_ En todo caso, la Ley establece como mínimo que será obligatorio el uso del casco:

_ Por los menores de dieciocho años, en todas las vías (en la actualidad solo es obligatorio en las vías interurbanas)

Ciclomotores y motocicletas

Se remiten al reglamento las condiciones de su uso hasta ahora establecidas en la Ley. El futuro Reglamento prevé la eliminación de la exención del uso del casco (personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves).

5

_ El objetivo de la Ley es perseguir los efectos de la droga en la conducción en aras a la Seguridad Vial.

_ Se recoge por primera vez en la Ley la “tolerancia 0” en materia de drogas: se prohíbe la conducción con la presencia de drogas en el organismo; las

consecuencias jurídicas de la conducción bajo la influencia de drogas se remiten al art. 379 del Código Penal.

_ Se establece la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas a los peatones que hayan cometido una infracción con independencia de si se han visto implicados en un accidente.

_ La prueba salival, mediante dispositivo autorizado, será el medio preferente para detectar in situ la presencia de drogas en el organismo para su posterior análisis.

6

_ La prueba de contraste se basará únicamente en un análisis de sangre, y no dependerá de la elección del facultativo como hasta ahora.

_ Se incrementa de 500 a 1.000 € la sanción por conducir con presencia de drogas en el organismo o por negarse a realizar las pruebas para su detección (aplicable también a las pruebas para la detección de alcohol).

7

_ En la reforma de la Ley de Tráfico realizada por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, dejó de sancionarse la utilización de detectores de radar, si bien tampoco están expresamente permitidos.

_ La reforma legal prohíbe expresamente el uso de los detectores de radar, por su incompatibilidad con las normas sobre limitación de velocidad y, en general, con las políticas de seguridad vial.

_ Consecuentemente, se tipifica como infracción grave el quebrantamiento de esta prohibición (sanción de 200 € y detracción de 3 puntos).

_ Se mantiene la prohibición de los inhibidores de radar, y se siguen permitiendo los mecanismos que informan de la posición de los radares.

8

_ Se establece por Ley la obligación de comunicar a la autoridad de tráfico, con carácter previo a su inicio, la realización de obras en las vías (Hasta ahora se establecía reglamentariamente. El cambio conllevará una mayor seguridad jurídica, en particular, para la determinación de las sanciones).

_ Se prevé que la autoridad de tráfico dicte las instrucciones oportunas, a fin de evitar molestias innecesarias a los usuarios.

_ El incumplimiento de la obligación de comunicación se tipifica por primera vez  como infracción grave.

9

_ Se incorporan dos nuevos supuestos de inmovilización del vehículo, por el singular peligro que representan para la seguridad vial:

_ Incumplimiento de las condiciones de la autorización para la circulación de vehículos (horarios, peso máximo autorizado, etc.)

_ Conducción sin el permiso para camiones o autobuses

_ Los agentes podrán retirar el permiso de circulación hasta que se abonen los gastos generados por la inmovilización o el depósito de un vehículo.

10

_ Se modifica el cuadro de infracciones y sanciones en previsión de los futuros nuevos límites de velocidad que se aplicarán cuando entre en vigor la susbsiguiente reforma del Reglamento General de Circulación (si no se recogiesen en sede legal no podrían sancionarse las infracciones a esos nuevos límites).

_ El Registro Estatal de Víctimas y Accidentes de Tráfico pasa a denominarse, más coherentemente con su objeto, Registro Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico.

_ Se limita la responsabilidad del titular de la vía por atropellos cinegéticos a dos supuestos concretos:

a) no haber reparado la valla de cerramiento

b) no disponer de la señalización específica para animales sueltos en tramos de alta siniestralidad.

11

OTRAS MODIFICACIONES

 

Conferencia Sectorial de Tráfico y Seguridad Vial

• Se crea este órgano (propuesta de la CORA) para la cooperación entre la

Administración General del Estado y las Administraciones autonómicas con

competencia ejecutiva en materia de tráfico (Cataluña y País Vasco).

Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial

• Recupera su denominación (actualmente, Consejo Superior de Seguridad Vial), para reflejar sus atribuciones en materia de tráfico.

• Se mantiene su naturaleza de órgano de encuentro y participación.

• Se incluye una nueva función de impulso de la concertación de las Administraciones y entidades competentes en la materia.

12

IMPULSO DE LA COOPERACIÓN INSTITUCIONAL: ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN

13

©2013. Ministerio del Interior. Gobierno de España

 


sep
17
2013

Nueva entrega de NetBook

Enhorabuena a nuestra alumna ANA A.A., que ha sido la galardonada con otro ordenador NetBook Airis. el pasado 16 de septiembre se le hizo entrega de su permiso de conducci´n provisional, junto con el ordenador portatil.

Conduce con precaución, Ana.


ago
06
2013

Sorteos Ordenadores Netbook Airis:

  El pasado 22 de julio nuestro alumno Alvaro Jaime obtuvo su permiso de conducir, y hoy se le ha entregado su permiso provisional,  junto con el ordenador Netbook Airis con el que había sido premiado en uno de los sorteos celebrados en la Escuela, con motivo de las promociones de primavera y verano para la obtención del permiso B.


dic
19
2012

Nuevos Exámenes de Circulación desde 21 de Enero 2013

El próximo 19 de enero de 2013 entra en vigor la Directiva Europea 126/2006, que implica dar cumplimiento a los requisitos de calidad, exigidos en la realización de las pruebas de aptitud de circulación en vías abiertas al tráfico:

Os damos unas pinceladas de cueles son los puntos importantes:

Las principales novedades son la conducción autónoma y el protocolo de calidad. La prueba queda estructurada en las siguientes etapas:

1) Recepción del aspirante;

2) Comprobaciones previas;

3) Conducción autónoma;

4) Conducción guiada;

5) Comunicación del resultado.

También se evaluará, a lo largo de toda la prueba y por primera vez, la conducción eficiente.

Este modelo de prueba ya se venía haciendo, con carácter de experiencia piloto, en unas cuantas jefaturas, pero a partir del 21 de enero se aplicará en todos los puntos de examen de nuestro país.

Duración de la prueba. 
La duración de la prueba será como mínimo de 25 minutos para los permisos A1, A2, B y BTP y de 45 para los permisos restantes, excepto los de las clases AM y A, que no requieren prueba de circulación.

Como norma general se agotará el tiempo mínimo para cada tipo de permiso. No obstante, hay tres supuestos en los que se interrumpirá el examen: 1) La comisión de una falta eliminatoria que comporte un peligro real y concreto; 2) Cuando se produzca una intervención justificada del profesor; 3) Cuando quede acreditada una manifiesta impericia del aspirante.

Teniendo en cuenta que la interrupción de la prueba debe ser lo excepcional y no lo habitual, además de estas tres causas mencionadas, hay una serie de faltas eliminatorias que, debido a la gravedad objetiva o al reproche social que entrañan, justificarán dicha interrupción:

Progresión Normal:
– Reducir peligrosamente la distancia lateral con peatones o ciclistas.
– Franquear a velocidad excesiva un paso para peatones, sin que haya visibilidad lateral.

Adelantamientos:
– Adelantar en las intersecciones y en sus proximidades a vehículos de más de dos ruedas, sin disponer de la suficiente visibilidad lateral, y sin que haya preferencia de paso expresamente señalizada.

Obediencia de las señales verticales y horizontales:
– No respetar el semáforo en intervalo rojo.
– No respetar la señal de STOP.
– No respetar la señal de CEDA EL PASO.
– No respetar la inscripción de STOP.
– No respetar la señal horizontal de CEDA EL PASO.

Durante el desarrollo de la prueba:
– Poner en peligro la integridad física propia o de los demás usuarios.
– Tener un accidente en el que se golpee a vehículos o elementos de la vía.
– Maniobra o actuación evasiva por parte de otro conductor o peatón.
– Girar a la izquierda o circular invadiendo, total o parcialmente, la zona de sentido contrario, en lugar o circunstancias de reducida visibilidad.
– Perdida de dominio sobre el vehículo.
– Caída de la motocicleta.
– Intervención justificada del profesor sobre los mandos del vehículo.
– No seguir el aspirante las indicaciones del examinador sobre el itinerario, habiendo sido convenientemente advertido.

Recepción del aspirante.
Presentación, por parte del examinador, e identificación del aspirante. Tanto el funcionario examinador como el profesor, deberán ir identificados mediante sendas credenciales suficientemente visibles.

Comprobaciones previas. 
Antes de iniciar la prueba se pedirá a cada aspirante que realice alguna verificación o comprobación con carácter aleatorio (véase el Anexo V del Reglamento General de Conductores) de una serie de elementos del vehículo: estado del nivel de alguno de los líquidos, presión o dibujo de los neumáticos, funcionamiento del parabrisas, etc.

El aspirante procederá a colocarse en el asiento, se abrochará el cinturón de seguridad, graduará el reposacabezas y los espejos retrovisores.

El examinador, como criterio general, deberá situarse en el asiento
trasero a la derecha, justo detrás del asiento del profesor.

Una vez cumplidos los requisitos de la firma por parte del aspirante y anotación de la hora de comienzo de la prueba por el examinador, dará comienzo la prueba en cuanto tal.

Conducción autónoma. 
Se entiende por tal la realizada por el aspirante de forma independiente. Su duración será de 10 minutos; ocupará la parte inicial de la prueba de circulación. Será obligatoria para todos los permisos, salvo los de las clases A1 y A2.

El examinador podrá utilizar alguna de las indicaciones siguientes:
-Inicie la marcha y diríjase a un lugar determinado, (si conoce la
localidad)
-Inicie la marcha y, siguiendo la señalización existente, vaya a …
-Inicie la marcha y circule libremente. (En este caso, le dará al aspirante las indicaciones mínimas e imprescindibles, que le sirvan de orientación).
-Diríjase usted al Ayuntamiento pasando por la Plaza de Toros.
-Tome la dirección Madrid, centro ciudad, etc. atendiendo a la
señalización de dirección que exista.

El examinador podrá indicar al aspirante algún punto intermedio para alcanzar el de destino.

Con carácter opcional, para alcanzar un punto de destino o un
itinerario, podrán seguirse las indicaciones de cualquier sistema de
navegación por satélite, si el vehículo dispusiera de tal dispositivo: el aspirante introducirá el punto de destino indicado por el examinador.

Conducción guiada. 
El resto de la prueba seguirá siendo de conducción guiada. Se seguirán aplicando los actuales criterios de calificación. La única novedad es que, durante el tiempo de la prueba, se evaluará de manera global la realización de una conducción eficiente. Conducir de forma ineficiente supondrá una falta leve.

Comunicación del resultado. 
Cuando finalice la prueba, el examinador comunicará al aspirante, en presencia únicamente del profesor, el resultado de la misma, con una explicación breve (no excederá del minuto y medio o de los dos minutos) y clara sobre la evaluación de la prueba, sin entrar en discusión sobre tal o cual falta en concreto.

Estos cambios, previstos en la directiva europea 126/2006 y en el vigente Reglamento General de Conductores, entran en vigor a partir del 19 de enero, pero al coincidir con el fin de semana, sólo comenzarán a ser aplicados el 21 de enero de 2013.

 

Todos estos cambios implicarán una mejor formación por parte de los alumnos, lo que precisará un esfuerzo por parte de todos los interesados en formarse adecuadamente. Por nuestra parte estamos perfectamente actualizados y dispuestos para impartir dicha formación, que consideramos imprescindible para convertirse en Conductores Seguros.

 

 

 


oct
08
2012

I JORNADAS DE SEGURIDAD VIAL EN MALAGA, organizadas por el CSIF

El pasado viernes 5 y sábado 6 de octubre, asistimos a la 1 JORNADA DE SEGURIDAD VIAL, organizada por el sindicato independiente de funcionarios CSIF, en colaboración con la Asociación Provincial de Autoescuelas, la Fundación Torcal, la Dirección General de Tráfico y la Federación Andaluza de Dislexia.

En la primera intervención, el Fiscal delegado de Seguridad, Francisco Javier de Torres, nos hizo ver los entresijos que existe en la aplicación de las condenas como resolución del articulado del Código Penal. Fue muy acertada su exposición al respecto porque hizo entender al dedillo la norma.

En segunda ponencia, Don Miguel Aldana, Presidente de Fundación Torcal, como siempre, fue extraordinariamente brillante en su exposición. Las nuevas estrategias de aprendizaje para la conducción de los vehículos actuales, pasan por la adaptación de nuestros conductas y hábitos adquiridos por el paso de los años como conductores de vehículos con motorizaciones distintas a las actuales. No sólo nos demuestra que se puede disminuir la contaminación; que podemos reducir costos y ahorrar importantes cantidades de combustible; y a ser a fin de cuentas, eficiente respecto al aprovechamiento de la energía necesaria para mover un vehículo; sino que nos demuestra que esas actitudes nuevas y hábitos de conducción, nos llevan a una conducción más segura, porque, en especial nos hacer ser precavidos, anticipativos, con lo que reducimos riesgos de incidentes en el tráfico.

Las tercera ponencia fue de Angel Herbella, Director del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre. Nos habló sobre el tratamiento penitenciario de las condenas por delitos de tráfico. Fue muy curiosa la cifra que nos dió, porque de la población reclusa en régimen cerrado que tienen actualmente (1354 presos), unos 145 de ellos están condenados por delitos contra la seguridad vial, más del 10%. Pero es que de los penados en régimen abierto en el CIS, del polígono del Gualdalhorce, son 1569 los condenados por delitos viales, frente a la cifra total de 2668; más de un 58%.

Ya el sábado 6, abriendo las jornadas, intervino Dña. María Seguí, la Directora General de Tráfico. Desde el ámbito sanitario y preventivo del que ella proviene, apuesta por poner nombre a la realidad, hablar de incidentes y no sólo de accidentes. Además hace una apuesta importante por no separar conceptos entre accidente personal y/o de ocio, con el accidente “in itinere”, y el propio accidente dentro de la jornada de trabajo. Son todos iguales a tratar, porque depende de la educación y formación en especial del conductor como ser individual libre en la toma de decisiones. Alrededor del 40% de las víctimas, se producen en entorno laboral, en los pequeños desplazamientos del antes y después del trabajo, no pudiendo discernir en dono empieza el desplazamiento personal y el laboral. Hace hincapié en que el 54% de los fallecidos son mayores de 40 años, y nos exorta a que dejemos de “criminalizar” sólo al joven conductor. Además, de los accidentes de tráfico totales, el 60% de ellos con víctimas de producen entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde, de lunes a viernes. Y finalmente, una idea que nos llenó: Importante es reducir los riesgos objetivos como son la velocidad, el alcohol, etc…. pero lo es aún más, y cito textualmente: “reducir pequeños riesgos pero en muchas personas”. Lo define como el gran objetivo actual de la DGT para la reducción de víctimas del tráfico, incluso llegando a “hacer menos caja por multas”.

La segunda ponencia de la mañana, por Jesús Ocampo, versó sobre la Dislexia y la Seguridad Vial. Nos hizo una presentación muy interesante sobre lo que és la Dislexia, sus síntomas, efectos, etc. Demostró que los afectados por dicha afección, tienen problemas en por ejemplo, la resolución en tiempo adecuado de los Test para la obtención de los permisos de conducción, y que ésto debiera ser tenido en cuenta a la hora de efectuar dicho examen. Representantes de la Jefatura de Tráfico expusieron que sí se les trata con un poco más de atención, dándoles mas tiempo para la ejecución del test, y que ni siquiera se exige al alumno presentar ningún documento o informe, sino que con la mera petición es suficiente.

Finalmente cerró las ponencias Jose Miguel García, que expuso pausadamente todos y cada uno de los artículos donde se tipifican los distintos delitos contra la seguridad vial, del Código Penal.

 

Como siempre, jornada de la que extraemos siempre algo positivo, y es que aunque el sector de las autoescuelas está tan deteriorado, al menos se empieza a hablar en serio y por muchos sectores implicados de la SEGURIDAD VIAL en mayúsculas, que a fin de cuenta es como debemos tratarla. TODOS SOMOS de alguna manera USUARIOS DE LAS VIAS PUBLICAS.

Finalizamos como siempre recordando la cita de Pitágoras: “EDUCAD A LOS NIÑOS PARA NO CASTIGAR A LOS HOMBRES”.

Miguel.


ene
07
2012

Escolares recibirán clases de educación vial. SUR.es

Escolares recibirán clases de educación vial. SUR.es.


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